La organización científica OCEARCH, que investiga la migración de los grandes tiburones blancos, localizaron un enorme ejemplar frente a la costa del condado de Monmouth el domingo por la noche.
El dispositivo de rastreo en la aleta dorsal de la majestuosa hembra, llamada Charlotte, arrojó señales vía satélite a las 9:24 p.m.
Solo 10 días antes, Hali, otro tiburón blanco hembra monitoreado por OCEARCH, nadó por la costa de Nueva Jersey. Hali se encuentra ahora al este de Pamlico Sound frente a la costa de Carolina del Norte, donde su dispositivo de rastreo dio señales por última vez el domingo por la noche. El dispositivo de seguimiento debe estar por encima del agua el tiempo suficiente para que el satélite capte la señal.
Charlotte medía más de 8 pies y pesaba 338 libras cuando fue etiquetada por el grupo de investigación sin fines de lucro el 29 de marzo en Onslow Bay, en el norte de Wilmington, Carolina del Norte.
Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH, dijo que el tiburón es un «joven adolescente» que aún no ha alcanzado la madurez sexual. Lleva tres etiquetas, lo que permitirá a los investigadores seguir sus movimientos hasta la edad adulta.
Desde que fue etiquetada en la expedición de primavera de OCEARCH a las Carolinas, Charlotte nadó hasta el norte del Golfo de Maine, a donde llegó en agosto. Podría regresar a las aguas del sureste, una ruta tomada por muchos de los tiburones blancos marcados.