Avión estadounidense derribó objeto no identificado en Canadá que violó su espacio aéreo

0
52
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se encargó de informar el incidente ocurrido este sábado. (FOTO: DAVE CHAN / AFP / GETTY IMAGES)

El gobierno de Canadá anunció que un objeto desconocido que violó su espacio aéreo y volaba a una gran altitud fue derribado con ayuda del gobierno estadounidense, de acuerdo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El artefacto fue precisado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo binacional entre Canadá y Estados Unidos. Posteriormente fue derribado mientras sobrevolaba Yucón, un territorio del noroeste del país que es frontera con Alaska.

Trudeau dijo que habló con el presidente Joe Biden este sábado tras coordinar el derribo del objeto, y dijo que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación de objetos.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, declaró Trudeau en Twitter.

El reciente incidente ocurre una semana después de que el gobierno estadounidense derribara un globo espía chino que sobrevoló parte del país y que fue destruido en costas de Carolina del Sur.

Asimismo, el viernes, el presidente Biden ordenó disparar y derribar un objeto no identificado que sobrevolaba aguas congeladas en el estado de Alaska.

En el reciente derribo, la Casa Blanca no ha brindado detalles sobre el origen del artefacto, pero sí explicó que era diferente al globo chino.

La Casa Blanca ha acusado al régimen de Xi Jinping de desarrollar, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un “programa” de globos para realizar labores de espionaje, que ha sobrevolado más de 40 países y 5 continentes.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí