Aumenta la cifra de menores de 18 años que dan positivo por COVID en Nueva Jersey

0
324
De unos 38.000 casos a la semana cerca de finales de julio, la semana que finalizó el 19 de agosto vio más de 180.000 casos en niños, según el informe. ( imagen externa)

Mientras millones de niños y adolescentes no vacunados se preparan para el regreso a clases presenciales, la cifra de casos de COVID entre menores de 18 años en Nueva Jersey está en aumento, según cifras del Departamento de Salud del estado.

Durante la semana que terminó el 14 de agosto, el 6,58% de los niños menores de 18 años dieron positivo en 37.407 pruebas, según estadísticas del Departamento de Salud citadas por NJ Advance Media. Los casos han aumentado cada semana desde la semana que finalizó el 3 de julio, cuando la tasa de positividad fue del 1,05% de 28,016 pruebas.

El Departamento de Salud no reveló si las hospitalizaciones de niños también han ido en aumento, pero los datos de casos positivos están en línea con la tasa de positividad de la prueba para la población general, que fue de aproximadamente 6.5% la semana que terminó el 14 de agosto, según datos estatales.

La semana pasada, la cantidad de casos de COVID-19 en niños en todo el país alcanzó niveles no vistos desde el aumento repentino del pasado invierno. Y con el regreso a la escuela, la variante Delta en aumento y la proximidad del invierno, a los funcionarios de salud les preocupa que pueda empeorar.

Después de una disminución a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente, con un aumento de más de cuatro veces en el último mes, según el último informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

De unos 38.000 casos a la semana cerca de finales de julio, la semana que finalizó el 19 de agosto vio más de 180.000 casos en niños, según el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí