Astros están de regreso en la Serie Mundial

0
87
Astros de Houston al Clásico de Otoño

Yordan Álvarez fue electo MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Houston. – La celebración llegó al Minute Maid Park, el novato Luís García silenció los bates de los Medias Rojas de Boston y se combinó con sus compañeros para lanzar blanqueada, además del cuadrangular sepulturero de tres vueltas de Tucker en la octava entrada, llevaron a los Astros a dominar 5-0 el partido y ganar de esta manera la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Actuación de Luís García

Esta es la tercera ocasión en cinco años, que los Astros de Houston avanzan al tan soñado Clásico de Otoño, la Serie Mundial.

El venezolano, Luís García limitó a los contrarios con una impecable actuación, en donde solo pudieron conectarle dos sencillos, no permitió que pisaran la goma, regaló un boleto, abanicó siete, y reduce a (6.75) su promedio de carreras limpias, y cierra con marca de (1-1), en cinco entradas y dos tercios de labor.

Recibió el respaldo de sus compañeros Phil Maton, Kendal Graveman, Ryne Stanek y Ryan Pressly quienes completaron la blanqueada que inició García.

La derrota la sufrió Nathan Eovaldi (1-2) el abridor de los Medias Rojas, en cuatro entradas y un terció, toleró cinco sencillos, una carrera, un boleto y cuatro ponches,

Los Astros abrieron el marcador en la misma primera entrada por doblete del madero ardiente del cubano, Yordan Álvarez, anota Bregman la primera carrera para el equipo.

Dirigente Baker celebra su regreso a la Serie Mundial.

Mientras en la sexta baja, Kyle Tucker por rodado a la primera base que se convirtió en doble play sin asistencia, anotaba sin mucho esfuerzo desde la tercera, Yordan Álvarez, Schwarber lo descuidó y anotó.

Y mientras los Medias Rojas esperaban por un milagro y un despertar de sus bates, en el cierre de la octava apareció Kyle Tucker y puso fin a sus aspiraciones con cuadrangular de tres vueltas entre los jardines izquierdo y central.

Yordan Álvarez se alzó con el MVP de la ALCS.

Por los Astros se destacaron Kyle Tucker con cuadrangular en cuatro turnos, anotó una y remolcó tres, el dolor de cabeza de todos Yordan Álvarez de 4-4, 3B, 2B, anotó dos carreras y remolcó una.

Mientras que por los Red Sox, Kike Hernández triple en cuatro turnos y Alex Verdugo de 2-1 con un boleto.

El dirigente Dusty Baker está por segunda ocasión en una Serie Mundial, ya lo hizo en el 2002 pero como timonel de los Gigantes de San Francisco, perdiendo la serie 4-3 frente los Angelinos Ángeles de Anaheim.

Jugador Más Valioso.

Y como era de esperarse el premio MVP de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana cayó sobre el cubano, Yordan Álvarez.

Terminó la serie bateando para (.522) de (23-12), seis carreras remolcadas, un vuelacerca, y su OPS (1.408).

El cubano Álvarez hace historia con el promedio de bateo más alto en la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (.522), superó Kevin Youkilis en 2007 (.500), también a Alcides Escobar en 2015 (.478) y a su compañero de equipo José Altuve en 2020 (.462).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí