Arrestan adolescente en Times Square tras exhibir en público un rifle AK-47

0
17
El joven, identificado como Saadiq Teague, fue detenido por agentes en la estación de metro de Times Square alrededor de las 12:45 p.m. cerca de la línea A / C / E, dijeron los funcionarios.

New York.-Un adolescente proveniente de Ohio fue arrestado ayer viernes luego de que el público se alarmara al verlo portar un rifle AK-47 en pleno Times Square. Al joven de 18 años se le encontraron municiones y lo que parecer ser una máscara de gas.

El joven, identificado como Saadiq Teague, fue detenido por agentes en la estación de metro de Times Square alrededor de las 12:45 p.m. cerca de la línea A / C / E, dijeron los funcionarios.

Los oficiales de la Policía de Nueva York patrullaban la estación cuando vieron a Teague mientras sacaba el arma descargada de su bolso y la colocaba en el suelo. Los oficiales se acercaron y lo interrogaron antes de detenerlo, dijeron los oficiales.

El comisionado de policía Dermot Shea tuiteó una foto del arma de fuego que la policía encontró al lado del sospechoso. Teague fue acusado de cuatro cargos de posesión criminal de un arma y uso criminal de parafernalia de drogas.

Los investigadores intentan determinar por qué el joven se encontraba en un punto neural de la Ciudad de Nueva York y cuáles eran sus intenciones. 

Los altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Teague visitaba la ciudad con un amigo, quien acudió a la estación para averiguar por qué fue arrestado. 

Al registrar la habitación del hotel donde se alojaba el adolescente, la policía encontró marihuana y un bong (artefacto para inhalar), dijeron fuentes policiales. 

La policía también investiga si la máscara de gas que tenía Teague es en realidad un dispositivo que se puede conectar al bong para aumentar el efecto al fumar.

Los funcionarios informaron que Teague declaró que el arma está registrada de forma legal a su nombre en Ohio. 

Tres altos funcionarios policiales dijeron que el NYPD cree que Teague es el hijo de un hombre que murió en una persecución policial que terminó en tiroteo en marzo en Ohio. Los investigadores buscan la colaboración de las autoridades de Ohio para determinar por qué Teague viajó a la ciudad con el rifle y las municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí