New York.-¡Lo prometido es deuda! El gobernador Andrew Cuomo firmó este viernes una legislación que establece el primer requisito en la nación para brindar servicio de Internet asequible para las familias de bajos ingresos que califiquen, como se propuso en el discurso de estado de 2021.
Esta legislación requiere que los proveedores que operan en el estado de Nueva York ofrezcan Internet de alta velocidad por $15 al mes a familias de bajos ingresos en todo el estado.
¿Quiénes califican?
Los neoyorquinos que califican para este programa de Internet asequible incluyen hogares que son elegibles o que reciben almuerzo gratis o a precio reducido, beneficios del programa de asistencia nutricional complementaria, beneficios de Medicaid, exenciones de aumento de alquiler para personas de la tercera edad o discapacitados, o un beneficio asequible de un servicio público. También requiere que los proveedores informen anualmente a la Comisión de Servicios Públicos sobre sus ofertas y aceptación.
La asequibilidad es un tema clave en la lucha por la banda ancha universal, ya que muchas familias no pueden pagar dicho servicio en sus hogares. Un plan básico de Internet de alta velocidad, en promedio, cuesta más de $50 por mes. A nivel nacional, el 43% de los que ganan menos de $30,000 no están conectados a Internet en casa, y el 26% de los que ganan entre $30,000 y $50,000 permanecen desconectados en casa. Cierra al 8% sin conexión para aquellos que ganan $ 75,000 o más. Mientras tanto, en todo el país, solo el 66 por ciento de los hogares negros, el 61 por ciento de los hogares hispanos y el 53 por ciento de los nativos americanos que viven en tierras tribales están conectados a Internet en el hogar, en comparación con el 79 por ciento de los hogares blancos.