Argentina ¡Campeòn de la Copa Mundial Catar 2022!

0
43
Captura de pantalla del Twitter de la FIFA

Argentina conquistó su tercer título mundial de fútbol al derrotar este domingo en Doha a Francia en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario terminará en empate (2-2) y la prolongación también (3-3).

Lionel Messi, (Captura de pantalla del Twitter de la FIFA)

Tras 36 años de espera, Argentina estampará la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Catar-2022, donde Leo Messi, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete, en un partido en que el francés Kylian Mbappé consiguió un hat-trick.

Argentina necesitaba ganar este Mundial. Y sobre todo, Argentina lo quería infinitamente más que Francia, ganador hace cuatro años y finalista en 2006. Los sudamericanos se adelantaron dos veces en el marcador y dos veces vieron cómo Francia les empataba, en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Tuvo que ser en la tanda de penaltis, por tercera vez en la historia de la Copa del Mundo, cuando Messi y los suyos se proclamaran campeones.

Pero el partido lo empezó a ganar Argentina antes del pitido inicial, en las gradas, donde se veían diez camisetas albicelestes por una azul. No sólo por los venidos desde Sudamérica, sino por la legión de fanáticos de Messi venidos de India, Bangladesh, Nepal, todo Medio Oriente… El deportes más global tiene un ídolo que traspasa continentes y hoy por fin vio cómo alzaba el trofeo más preciado.

AFP/ Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí