Apuñalan en prisión al exoficial Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd

0
12
Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd Crédito: Minnesota Department of Corrections | Cortesía

Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, fue apuñalado este viernes por otro recluso y está gravemente herido en una prisión federal en Arizona, dijo a NBC News un funcionario encargado de hacer cumplir la ley familiarizado con el incidente.

El ataque ocurrió en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media que ha estado plagada de fallas de seguridad y escasez de personal, dijo la fuente a NBC News.

La Oficina de Prisiones confirmó que una persona encarcelada fue agredida en FCI Tucson alrededor de las 12:30 p.m. hora local el viernes. En un comunicado, la agencia dijo que los empleados que respondieron contuvieron el incidente y tomaron “medidas para salvar vidas” antes de que el recluso, cuyo nombre no fue identificado, fuera llevado a un hospital para recibir tratamiento y evaluación adicionales.

Ningún empleado resultó herido y se notificó al FBI, dijo la Oficina de Prisiones. Se han suspendido las visitas al centro, que tiene unos 380 reclusos.

Se dejaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de Chauvin y al FBI.

El apuñalamiento de Chauvin es el segundo ataque de alto perfil contra un prisionero federal en los últimos cinco meses. En julio, el médico deportivo Larry Nassar, caído en desgracia, fue apuñalado por un compañero de prisión en una penitenciaría federal de Florida.

También es el segundo incidente importante en la prisión federal de Tucson en poco más de un año. En noviembre de 2022, un recluso del campo penitenciario de baja seguridad del centro sacó un arma e intentó dispararle a un visitante en la cabeza. El arma, que el recluso no debería haber tenido, falló y nadie resultó herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí