New York.-Una mujer que voló al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy desde República Dominicana supuestamente llevaba cocaína escondida en su sostén, bolso y algunas áreas internas del cuerpo, informaron este martes funcionarios federales.
La pasajera, identificada como Yerlina Lantigua Hernández De Nova, se presentó para su inspección al llegar al centro de Queens el pasado 9 de abril, dijeron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (o CBP por sus siglas en inglés). Los oficiales encontraron tres gránulos que contenían polvo blanco dentro de su bolso que luego dieron positivo cocaína, dijo la agencia.
Luego, DeNova fue llevada a una sala de búsqueda privada, donde los oficiales de CBP supuestamente encontraron bolitas similares en su sostén. La mujer supuestamente les dijo a los oficiales en ese momento que también se había insertado bolitas de drogas en el cuerpo.
En total, se recuperaron alrededor de 100 gránulos de polvo blanco en DeNova, dijeron los investigadores. Todos los gránulos dieron positivo en cocaína.
Se incautaron alrededor de tres libras de la droga. El valor estimado en la calle de la incautación es de casi $100,000, dijeron las autoridades.
DeNova fue acusada de importar una sustancia controlada a los Estados Unidos, lo cual es un delito grave. Fue arrestada y entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional.
De Nova ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, dijeron las autoridades. No estaba claro de inmediato si había contratado a un abogado.