Una mujer muere y otras resultan afectadas luego de la vacuna J&J; EE UU pausa su aplicación

0
19
.Esta recomendación servirá de guía a las autoridades sanitarias de Estados Unidos sobre qué hacer de ahora en adelante con esta vacuna, cuyo uso lleva prácticamente suspendido desde que el pasado 13 de abril el gobierno recomendara una pausa tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres.

New York.-Una mujer murió y otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson que han provocado la decisión del Gobierno estadounidense de detener las vacunaciones de este producto.

Así lo apuntaron responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) que comparecieron en una conferencia de prensa este martes tras anunciarse una pausa en el uso de esta vacuna.

Una suspensión que, como recordaron, es una recomendación y no un mandato, porque, según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cifra de afectados es muy pequeña y si un profesional médico y su paciente entienden que el beneficio de vacunarse es mayor que el riesgo y quieren seguir adelante pueden hacerlo.

New York, New Jersey y Connecticut suspenden aplicación

Hasta el momento en el área triestatal no se ha registrado ningún caso adverso a la vacuna de J&J, sin embrago, las autoridades han decidió pausar su aplicación hasta que termine la investigación en torno al caso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí