Aplazan medida de coerción contra imputados en Operación Calamar

0
61
El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a su salida de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los 20 exfuncionarios y ciudadanos detenidos mediante la Operación Calamar.

El motivo del aplazamiento se dio a solicitud de la defensa, que exigió más tiempo para preparar los medios de pruebas.

El órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de proceso complejo.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora adjunta directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; la procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz; Miguel Crucey, Miguel Collado, Rosa Ysabel, Rosa Alba García, Melbin Romero, Arolin Lemos, Elvira Rodríguez, Marinel Brea, Héctor García y Andrés Mena.

Los encartados son 20

Los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, forman parte de los detenidos desde la noche del pasado sábado 18 de marzo.

También, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.

Asimismo, el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; el exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández y Roberto Santiago Moquete, 

También Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, 

De igual forma, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí