Andrés Reyna: me siento orgulloso del trabajo que realizo como camarógrafo y fotógrafo

0
155
us inicios en la la televisión datan desde 1981 en un canal Teleínde, hoy Telecentro canal 13

Santo Domingo.-Andrés Reyna, nació en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Sus inicios en la la televisión datan desde 1981 en un canal Teleínde, hoy Telecentro canal 13. En ese tiempo tenía dos compañeros de estudio Rafael Núñez y Víctor Castillo, ellos lo invitaron para hacerle una visita al propietario de esa planta televisora llamado José Semorile, ya fallecido.

A partir de ahí encontró varios compañeros que hoy en día están en diferentes medios de comunicación tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos. Entre ellos, Julio Aníbal Moreno (Kalimán) , José Carbucia, entre otros.

Reyna, el el 13 trabajó al lado de destacados periodistas, Rafael Santo, Nory Decena, José Rodríguez Manuel Reyes y Rafy García, entre otros.

«Realmente ese canal sirvió de trampolín para la mayoría de los reporteros gráfico que pasamos por ahí», sostuvo.

Luego de Telecentro, Andrés Reyna, pasó a formar parte de Rahintel, canal 7, primero como camarógrafo, después como editor del noticiero, bajo la dirección de Ramón Puello Báez, y Julio Guerrero , juntos a una gama de periodistas encabezado por Félix Reyna, Ramón Rosario, Pablo Núñez Patiño entre otros.

«Como trabajaba en el 7 en la mañana pues conseguir un trabajo de medio tiempo en el canal 6 que estaba ubicado en la 27 de febrero esquina San Martín bajo la dirección de Danny Alcántara», indicó

Con el pasar del tiempo ha trabajado en diferentes medios incluyendo el canal 19 de Jhonny Dahuaje; en el canal 23 como encargado de producción, luego duré un tiempo con don Jorge Rodríguez , en el canal 4, después volví como encargado de edición del canal 4 bajo la dirección del periodista Nelson Marte.

La experiencia laboral de Reyna, ha sido muy amplia, pues además, trabajó en el departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Dominicana en combinación con un grupo de excelente compañeros

Como fotógrafo también fue encargado del departamento visual de la congregación cristiana que pastoreaba Aquiles Azar, ahí en ese ministerio tenía el compromiso de las grabaciones de la cruzada en diferente parte del país y y en algunos países donde tuvimos la oportunidad de realizar esas actividades cristianas como Colombia, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Luego con el pastor y adorador Marco Barriento , junto a uno de los mejores directores de fotografía del área del Caribe Elías Acosta, realizamos varias actividades en Chicago, Dallas, Puerto Rico y otras ciudades de Estados Unidos.

También, se destacó como reportero gráfico primero fui camarógrafo del padre del actual presidente, Rafael Abinader, luego como fotógrafo de la campaña electoral de su hijo, Luís Abinader.

«Debo destacar que me siento orgulloso de este último trabajo que realice como fotógrafo de Luis Abinader, por que participe en la primera reunión que sostuvo con un grupo de amigos periodistas en su residencia para informarle de sus aspiraciones presidenciales, y yo estuve ahí como fotógrafo bajo la dirección de Daniel García Archibal, «en resumen me siento orgulloso de lo que hoy en día estoy realizando, gracias a Dios»; resaltó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí