¡ ALERTA ROJA! New York bajo la peor contaminación del aire desde 1980; limitan los vuelos y las actividades al aire libre

0
13

La calidad del aire en Nueva York es la peor desde el año 1980, superando la enorme capa de humo que cubrió la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según reportaron varios medios neoyorquinos.

El humo de los incendios forestales canadienses invadió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos el miércoles, cubriendo las capitales de ambas naciones con una neblina insalubre, retrasando los vuelos en los principales aeropuertos y obligando a la gente a buscar máscaras faciales de la era de la pandemia.

Si bien los funcionarios canadienses pidieron ayuda adicional a otros países para combatir más de 400 incendios en todo el país que ya han desplazado a 20,000 personas, la calidad del aire con lo que Estados Unidos califica como niveles peligrosos de contaminación se extendió al centro de Nueva York y al noreste de Pensilvania. Lenguas masivas de aire insalubre se extendieron hasta Carolina del Norte e Indiana, afectando a millones de personas.

Limitan Vuelos y actividades al aire libre

Debido a la calidad del aire, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha detenido y retrasado vuelos en ciertos aeropuertos del área. “La FAA ha tomado medidas para gestionar el flujo de tráfico en el área de la ciudad de Nueva York debido a la visibilidad reducida del humo de los incendios forestales”, dijo la agencia en un comunicado, reportó NBC News.

Es un caso sin precedentes que ha colocado a NYC como la ciudad con “la peor calidad del aire en el mundo”, muy por encima de Nueva Delhi (India), que se ubica en 2do lugar, seguida por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Toronto (Canadá) y Tel Aviv (Israel), según el portal IQair.

“Si bien se prevé que las condiciones mejoren temporalmente desde esta noche hasta mañana por la mañana, se espera que se deterioren aún más mañana por la tarde y la noche”, dijo la alcaldía de NYC en un comunicado. El viento y la lluvia podrían ayudar a limpiar la atmósfera, pero no se esperan precipitaciones (40%) hasta la tarde de mañana o el viernes (60%).

El alcalde Eric Adams advirtió a los neoyorquinos contra los “niveles peligrosamente altos de humo de incendios forestales”. “Esto es algo que nunca antes había impactado [a la ciudad] en esta escala”, dijo en una conferencia de prensa esta mañana, reportó New York Post.

Se recomienda usar mascarillas en la calle y tratar de permanecer en espacios interiores, con las ventanas cerradas, apagando los aires acondicionados tradicionales que se nutren del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí