Alcalde Eric Adams declara en estado de emergencia a NYC por brote de viruela del mono

0
17
Fuente externa

 La Ciudad de Nueva York declaró este lunes un estado de emergencia local en respuesta al creciente brote de viruela del mono, y el alcalde Eric Adams firmó la última de una serie de órdenes ejecutivas a medida que se intensifican los esfuerzos para detener la marea.

No debería ser una sorpresa. Hasta el lunes, la Ciudad de Nueva York ha reportado 1,472 casos de viruela del mono, una cifra que se cree no cuenta todos los casos de la Gran Manzana y que representa el 28 % de los 5,189 casos nacionales probablemente también no informados por los CDC.

«Seguimos viendo cómo aumentan los números. Esta orden reforzará nuestros esfuerzos existentes para educar, vacunar, evaluar y tratar a tantos neoyorquinos como sea posible y garantizar una respuesta de todo el gobierno a este brote», Adams, un demócrata , dijo en parte. «Junto con funcionarios federales, estatales y locales, continuaremos respondiendo con la urgencia requerida para mantener a las personas seguras y esta orden es otra herramienta para ayudarnos a hacerlo».

El Departamento de Salud también lanzó una nueva página de datos de viruela del mono, registrando los casos diarios desde que comenzó el brote en la Ciudad de Nueva York en junio y desglosando la demográfica por condado, edad, género y otros factores. Para aquellos que se preguntan, Manhattan tiene la mayor cantidad de casos de todos los distritos (562), más de un tercio del total conocido en toda la ciudad, y solo tres casos se identifican como mujeres. Las personas de 30 a 39 años representan más de un tercio del total conocido, aunque parece existir más paridad desde una perspectiva racial/étnica: un poco más de un cuarto son blancos, mientras que un cuarto son latinos y un quinto son negros.

El sábado entró en vigencia una emergencia de salud pública en toda la ciudad por la enfermedad que aún se propaga, un día después de que la administración de la gobernadora Kathy Hochul emitiera órdenes de emergencia de salud pública y estatal para la viruela del mono.

Si eso se siente redundante, no lo es.

Por regulación federal, las emergencias de salud pública pueden justificarse cuando a) una enfermedad o trastorno presenta una amenaza crítica para la salud pública o b) existe una emergencia de salud pública, incluidos brotes significativos de enfermedades infecciosas o ataques bioterroristas. Pueden ser emitidos a nivel local, estatal y federal. Los estados de excepción también pueden.

Las órdenes de emergencia emitidas por el estado reemplazan a las locales, y las federales reemplazan a las estatales, pero en el caso de desafíos legales viables o sin protecciones reemplazantes, las órdenes de emergencia locales permiten a los municipios como la ciudad de Nueva York adaptarse a la amenaza de manera más agresiva y de una manera más integral. manera abarcadora.

Los estados de emergencia esencialmente amplían drásticamente el acceso a la ayuda para una crisis; en este caso, permiten que Nueva York obtenga más dosis de vacuna contra la viruela del mono más rápido y busque asistencia estatal y federal adicional a través de fondos, personal u otros medios. También permiten que los gobiernos suspendan las leyes locales y promulguen las normas necesarias para frenar la amenaza de la viruela del mono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí