Alcalde de NY culpa a los jueces por “soltar delincuentes” en medio del auge criminal: anarquía e impunidad en Nueva York

0
22
Fuente externa

Ante la frustración creciente en Nueva York con la violencia armada, que además tiende a subir más en el verano, el alcalde Eric Adams atribuyó parte de la culpa al sistema penal, diciendo que los jueces simplemente están dejando en libertad a los delincuentes.

Ayer, tres días después de que la policía de Nueva York publicara estadísticas que mostraban un aumento del 34% en los delitos graves, el alcalde Adams, ex NYPD, dijo a la prensa: “Cuando miras la cantidad de arrestos de personas peligrosas que estamos haciendo, y luego miras al otro lado, van a la corte y los jueces los dejan salir…. Entonces, los oficiales de policía están atrapando las armas, atrapando a los malos, y cuando vuelven a patrullar, ven al tipo que acaban de atrapar”.

Durante una conferencia de prensa en Times Square el viernes, se le pidió a Adams que proporcionara un cronograma sobre cuándo los neoyorquinos pueden esperar ver resultados en lo que respecta a la reducción del crimen en la ciudad. En respuesta, el alcalde destacó el hecho de que la policía de Nueva York ha retirado 2,500 armas ilegales desde el Año Nuevo, cuando él asumió el cargo.

“Cuando piensas en ese número, es increíble”, dijo, citado por Daily News. Sin embargo, no brindó un marco de tiempo dentro del cual las personas pueden esperar que el crimen disminuya.

Afirmó que la policía de Nueva York está haciendo su parte, sugirió que otros actores cruciales no están haciendo la suya. “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, continuó. “Pero necesitamos la ayuda de un sistema de justicia penal atascado. Necesitamos la ayuda de quienes creen que los que portan armas no deben quedarse en la cárcel. Necesitamos ayuda para detener el flujo de armas a nuestra ciudad. Necesitamos ayuda para asegurarnos de que las leyes que estamos aprobando envíen el mensaje correcto de que no es aceptable portar armas”.

En declaraciones similares, a fines de agosto su predecesor Bill De Blasio, uno de los promotores de restar fondos a NYPD, culpó de la creciente violencia en NYC a la falta de juicios realizados por el sistema penal estatal, paralizado por el coronavirus, afirmando que en total sólo se emitieron 18 veredictos en la primera mitad de 2021. El número es asombrosamente bajo en comparación con 405 sentencias durante el mismo período previo a la pandemia, en 2019.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí