Águilas Cibaeñas vencen a los Toros y van tras el cuarto puesto.

0
12
Christopher Morel.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a abandonar el sótano, dejando a los Toros del Este en esa posición, a quienes derrotaron anoche 9-7 en un partido celebrado en el estadio Cibao. Esta victoria representa la quinta consecutiva en casa.

El triunfo amarillo, sumado a la derrota de los Tigres del Licey, los sitúa a 3.1 juegos de los felinos.

Las Águilas concluyeron su serie regular de 10 partidos contra los Toros, a quienes vencieron 6-4.

El lanzador Yohan Ramírez (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Chris Ellis (0-2) cargó con la derrota. Osvaldo Bidó (3) consiguió el juego salvado.

Los managers de ambos equipos, leyendas de las Águilas Cibaeñas, fueron expulsados del partido por el árbitro principal. Primero Mendy López en el tercer inning y Tony Peña en el sexto.

Las Águilas iniciaron con el derecho Gerson Garabito, quien lanzó 4.2 entradas, permitiendo 6 hits, 6 carreras (4 limpias), otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores.

Posteriormente, lanzaron Yohan Ramírez (5), Pedro Payano (5), Pedro Strop (7), Mike Morin (8) y Osvaldo Bidó (9).

Por su parte, los taurinos empezaron con Chris Ellis en el montículo, quien trabajó 2.0 innings, aceptando 5 hits, 5 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 2 de los 13 bateadores que enfrentó.

Luego subieron al montículo Esmailin Montilla (3), Rubby De la Rosa (3), Sean Poppen (5), Yacobonis (7), Diógenes Almengó (8) y Wandisson Charles (8).

La ofensiva de las Águilas fue liderada por Bladimir Restituyo, con tres hits; Yairo Muñoz, doble y sencillo; Christopher Morel, un cuadrangular; Juan Lagares, un doble; Yadiel Hernández, Elehuris Montero y Coco Monte, un imparable cada uno.

Por los romanenses, Engel Beltré conectó un doble y dos sencillos; Yamaico Navarro, doble y sencillo; Pablo Reyes, dos hits por terreno de nadie; Ronny Simon, un doble; Juan Francisco, Jorge Mateo, Gustavo Núñez, Logan Moore y Alfredo Marte, un imparable cada uno.

Las Águilas volvieron a anotar en la primera entrada por cuarto partido consecutivo. Christopher Morel negoció una transferencia, Yairo Muñoz conectó un doble, luego Morel fue atrapado en el plato con un rodado a primera y Coco Montes remolcó a Muñoz con un rodado a segunda.

En el segundo, los locales sumaron otra carrera después de dos outs, gracias al doble de Juan Lagares y al sencillo de Bladimir Restituyo.

Los Toros descontaron con una carrera en la parte alta del tercer inning, con una base por bolas a Pablo Reyes, un sencillo de Logan Moore, un lanzamiento descontrolado y la anotación por un imparable de Gustavo Núñez.

En la parte baja del tercer inning, las Águilas enviaron a 10 bateadores al plato, de los cuales 7 anotaron, combinando 4 hits, 2 bases por bolas, un elevado de sacrificio, un error y un jonrón de Christopher Morel.

Los Toros reaccionaron en el quinto, enviando 10 bateadores al plato después de dos outs, con 5 carreras anotadas, acercándose 9-6 en el marcador.

Los visitantes sumaron otra carrera en el séptimo gracias a un sencillo de Jorge Polanco y un doble de Engel Beltré. Aunque los Toros llenaron las bases, Pedro Strop salvó la entrada con ponches a Juan Francisco, Logan Moore y Ronny Simon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí