ADOEXPO valora como esperanzador discurso de rendición de cuentas

0
13

La entidad destacó el buen manejo de la crisis sanitaria para desarrollar la economía y los planes de exportaciones, industrialización y turismo.

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, ofreció un espaldarazo al presidente Luis Abinader por las medidas tomadas para controlar la crisis sanitaria, impulsar la economía, la creación de empleos y por el Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años.

Al reaccionar al discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional, la dirigente empresarial lo valoró como muy positivo y respaldó el manejo crisis sanitaria como una prioridad nacional y apoyó el compromiso de impulsar acciones para continuar el desarrollo económico buscando que la oferta del país sea más diversificada a través de las exportaciones, industrialización y el turismo.

En ese orden, Mena precisó que “debemos trabajar unidos para convertirnos en el HUB logístico del Caribe, atraer las inversiones nearshoring y respaldar la necesidad de mejorar el gasto público para así poder negociar un pacto fiscal mirando las necesidades de la sociedad dominicana y sector productivo nacional”.

La presidente de ADOEXPO indicó que “esta primera rendición de cuentas es sin lugar muy importante para el país por las medidas gubernamentales tomadas durante la crisis mundial por la pandemia causada por el Covid-19, apoyadas por el sector exportador que ha sido un aliado para el desarrollo económico y el fortalecimiento comercial del país”.

“Con las adversidades que nos ha tocado enfrentar, el sector de las exportaciones representa un pilar fundamental en la economía dominicana, reafirmando esto el compromiso que tenemos para aportar a la competitividad de la oferta comercial del país en mercados internacionales”, señaló la señora Mena.

El apoyo a las MIPYMES, la generación de empleos y seguir implementado estrategias para la atracción de inversión extranjera, son puntos fundamentales en los cuales el sector exportador seguirá apoyando para su desarrollo y consolidación. Todo esto debe venir acompañado de garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros, siendo este uno de nuestros compromisos país.

Dijo que las exportaciones dominicanas han sido resilientes y constantes en el último año quedando evidenciado el compromiso que tiene el sector, llegando a diferentes países de todo el mundo, de acuerdo con los expresado por el presidente Abinader. Queda confirmado con esto la importancia que tiene nuestro sector y reiteramos el compromiso de brindar productos y servicios de calidad en mercados internacionales.

Uno de los instrumentos que reafirma el compromiso que hay de apoyar las exportaciones es el lanzamiento y la puesta en marcha del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, en donde los sectores de mayor influencia han unido sus esfuerzos para crear y propulsar una estrategia país competitiva.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí