New York – El servicio del metro durante la madrugada en la Ciudad de Nueva York comenzará a funcionar dos horas adicionales a partir de hoy lunes, lo que lleva al sistema de tránsito a regresar poco a poco a sus operaciones de servicio 24 horas y 7 días a la semana, un horario que tenía antes de la pandemia del COVID-19.
El cierre nocturno que se ha tenido del servicio del metro durante cuatro horas, para realizar labores de limpieza como medida de protección por el COVID-19, se reducirá a dos horas. Ahora, los trenes dejarán de circular todas las noches entre las 2:00 a. m. y las 4:00 a. m. para continuar en este horario con el trabajo de desinfección que inició en mayo del año pasado.
Durante estas horas no habrá servicio del metro debido a la limpieza, pero los autobuses seguirán operando de 1:00 a. m. a 5:00 a. m.
Desde el 6 de mayo de 2020, el servicio se suspendió todas las noches entre la 1:00 a. m. y las 5:00 a. m.; durante el punto más álgido de la pandemia de la ciudad en la primavera, el sistema de tránsito registró una caída del 90 por ciento en el número de pasajeros.