A partir de este martes personas de 50 años o más son elegibles para vacunarse contra la covid-19 en New York

0
2

New York.-El gobernador Andrew Cuomo informó este lunes que las nuevas personas elegibles pueden comenzar a inscribirse para las vacunas a partir de las 8 de la mañana del martes 23, que son todas aquellas de 50 años o más, como también ciertos trabajadores esenciales y personas con determinadas condiciones de salud que tienen el riesgo de contraer una enfermedad grave.

Cuomo, dijo que el estado pudo ampliar la elegibilidad debido a las promesas del gobierno federal de que los suministros de vacunas seguirán aumentando.

“Tendremos suficientes vacunas para vacunar a la gente», dijo Cuomo. «Tenemos que asegurarnos de que tenemos la capacidad y la voluntad de recibir la vacuna».

El gobernador ha dicho también que el escaso suministro de vacunas ha retrasado la distribución de las mismas al principio del despliegue en Nueva York, pero ha suavizado las restricciones de elegibilidad en las últimas semanas.

Cuomo, agrego que quiere abordar el menor nivel de vacunación entre las comunidades de minorías, que pueden enfrentarse a barreras en la atención sanitaria.

Nueva York ya ha proporcionado al menos una dosis de la vacuna a aproximadamente una cuarta parte de su población de 19 millones de residentes. Esto está en línea con la media nacional, según datos federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí