Mujeres jóvenes expuestas al humo del tabaco, aumentan riesgo de cáncer de mama

0
78
El tabaquismo es un grave problema de salud pública a nivel mundial y fue objeto de especial atención de la Organización Mundial de la Salud. P

New York.-La exposición de las mujeres jóvenes al humo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de mama y adelanta la menopausia, según reveló una investigación realizada por la empresa Alianza Libre de Argentina sobre el «Humo de Tabaco».

Distintos estudios científicos destacaron que además, la exposición al humo de tabaco es causa de muerte por accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y respiratorias y cáncer en distintos órganos.

El tabaquismo es un grave problema de salud pública a nivel mundial y fue objeto de especial atención de la Organización Mundial de la Salud. Por eso, en 1987 estableció el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus consecuencias mortales.

En la actualidad se conocen más de 50 sustancias cancerígenas, entre las más de 4.000 sustancias identificadas en el humo de tabaco. Entre ellas, de acuerdo con el informe médico, se encuentran alquitranes utilizados para asfaltar calles, polonio 210 que es un potente veneno, arsénico, cloruro de vinilo que es un material de los antiguos discos y benceno.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las patologías vinculada con el consumo del tabaco, ya que el 90% de las causas de esa afección es por consumir cigarrillos.

Existen tratamientos farmacológicos disponibles para dejar de fumar, y los resultados pueden maximizarse sumando a la terapia farmacológica el soporte médico. Lunación.con.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí