EE UU registra unos 60 mil nuevos casos de coronavirus diarios, en los últimos siete días

0
73
El aumento de los casos están relacionados a la variante más contagiosa B.1.1.7, detectada por primera vez en Reino Unido, y ahora se ha identificado en 51 jurisdicciones de Estados Unidos.

New York.-Estados Unidos continúa registrando aumento en los casos de contagios por coronavirus. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijeron que, el promedio de 7 días es de 60 mil nuevos casos al día, lo que supone un aumento de más de un 10 por ciento con respecto a la semana pasada.

Las autoridades estatales aseguran que las nuevas infecciones  parecen ocurrir en personas jóvenes.

El aumento de los casos están relacionados a la variante más contagiosa  B.1.1.7, detectada por primera vez en Reino Unido, y ahora se ha identificado en 51 jurisdicciones de Estados Unidos.

Situación de New York.

Los últimos datos ofrecidos ayer miércoles por el gobernador Andrew Cuomu, dijeron que, de las 220.369 pruebas reportadas, 8.382 fueron positivas (3,80% del total).

Mientras que el número de hospitalizaciones  por Covid-19 es de 4, 651. 

En  cuanto a la vacunación,  el 30,4% de los neoyorquinos ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 17,9% ha completado su serie de vacunas.

 -Se administraron 192.853 dosis totales durante las últimas 24 horas

 -9,421,951 dosis totales administradas hasta la fecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí