62 mil estudiantes de educación intermedia en New York vuelven hoy a las aulas

0
28
El nivel de contagios del coronavirus en los centros educativos de la ciudad están muy por debajo del 1%, y el DOE manifestó que seguirán trabajando de manera muy estricta sus nuevas reaperturas de planteles, a fin de que el COVID-19 se mantenga a raya en sus espacios.

New York.-El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) destacó que los CDC tomaron como ejemplo varias medidas que ya se han venido implementado en las escuelas públicas  de la Gran Manzana, lo que deja ver que están haciendo bien la tarea de mantener en ambientes seguros a niños y maestros.

El nivel de contagios del coronavirus en los centros educativos de la ciudad están muy por debajo del 1%, y  el DOE manifestó que seguirán trabajando de manera muy estricta sus nuevas reaperturas de planteles, a fin de que el COVID-19 se mantenga a raya en sus espacios.

“El plan de apertura de escuelas de la ciudad de Nueva York sigue siendo el estándar de oro y estamos orgullosos de que muchas de nuestras protecciones ahora se incluyen como guía nacional de los CDC”, comentó Nathaniel Styer, vocero del DOE.

Y al hablar sobre la manera como implementarán las acciones de protección y prevención contra el COVID-19 en las escuelas que abrirán este jueves, el funcionario destacó que hay un plan complejo en el que participan de manera activa diferentes estamentos, incluyendo a niños y maestros, al igual que otras personas.

“Combinamos el distanciamiento social, el uso de mascarillas universales y la higiene adecuada con las pruebas semanales en la escuela y el monitoreo de la Sala de Situación para mantener una tasa de positividad de .58, y esperamos dar la bienvenida a nuestros estudiantes de secundaria esta semana”, agregó Styer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí