$40 millones de dólares al año le cuesta la violencia armada a los neoyorquinos que pagan impuestos

0
18
Fuente externa

Además de las pérdidas humanas y el estrés, la violencia armada tiene un impacto en la economía fiscal de la ciudad de Nueva York: más del 70% de los costos totales del tratamiento de los heridos por bala corren a cargo de los contribuyentes, principalmente a través de Medicaid, concluyó un estudio del John Jay College Research & Evaluation Center.

Entre 2010 y 2020 los costos hospitalarios totales resultantes de lesiones por arma de fuego en la ciudad de Nueva York ascendieron a $469 millones de dólares, según cálculos ajustados por inflación.

Los investigadores analizaron los datos de reclamos del sistema de facturación de atención médica del estado Nueva York conocido como SPARCS (Sistema cooperativo de investigación y planificación estatal), establecido en 1979. Las cifras incluyen datos de los pacientes, diagnósticos, tratamientos y cargos por cada hospitalización y visita ambulatoria a una sala de emergencia.

Los investigadores examinaron tres fuentes de pago: pública (Medicaid, Medicare), privada (Blue Cross/Blue Shield, seguro privado) y desconocida (ninguna fuente mencionada o informada, otra/miscelánea). El análisis resume los registros de reclamos por hospitalizaciones y visitas ambulatorias de emergencia de 2010 a 2020 para todos los pacientes con lesiones por armas de fuego con residencia en la ciudad de Nueva York admitidos en una de las 50 instalaciones de informes en los cinco distritos de la ciudad (El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island). Los resultados describen los costos sólo de los ataques con armas de fuego. No se incluyen las lesiones accidentales ni las debidas a intentos de suicidio.

Las estadías hospitalarias de pacientes hospitalizados por lesiones debidas a asalto con arma de fuego tienen un promedio de ocho días, y los cargos hospitalarios por esos casos representan el 96% de los costos totales en todos los tipos de reclamos (ambulatorio, de emergencia y de hospitalización). Las fuentes de pago públicas (Medicaid y Medicare) cubrieron el 75% de todos los cargos y más de la mitad (58%) de todas las reclamaciones médicas entre 2010 y 2020. Las fuentes de pago públicas oscilaron entre 65 y 83% de los pagos hospitalarios totales en todos los años.

Las cifras de costos médicos después de 2020 aún no están disponibles. Datos policiales recientes indican que los tiroteos disminuyeron en toda la ciudad en 2021 y 2022, pero siguen siendo mucho más altos que en 2019, antes de la pandemia. Los costos hospitalarios por lesiones por agresión con armas de fuego entre los residentes de la ciudad probablemente se mantengan entre $30 y $40 millones anuales, concluyó el estudio. Más detalles sobre el informe pueden consultarse aquí.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí