36 jugadores se reportan en la primera práctica de los Centroamericanos.

0
38
Imagen del grupo el primer día de práctica.

Para el segundo día se esperan 66 peloteros en el terreno.

La Vega.- Con la presencia de 36 jugadores y el cuerpo técnico la Federación Dominicana de Béisbol dejó iniciadas las prácticas de la preselección nacional en Star Elite Academy de esta ciudad, de cara a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las prácticas iniciaron a las 2:30 de la tarde, y los allí presentes en el primer día se dejaron sentir, mostrando al cuerpo técnico que no la tendrán fácil a la hora de seleccionar el equipo definitivo.

Félix Fermín Jr., encabezó el primer día de acción en compañía de Luis Polonia Jr., gerente general, los técnicos Ramón Ramírez, Rafael García, Anthony Domínguez, Jonás Lantigua, Andrés López, Claudio Encarnación, además de Jorge Pérez, Henri Marte, bajo la supervisión de Robin Lantigua y Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedom.

“Estamos emocionados del talento que llegó el día de hoy aquí a La Vega atendiendo al llamado que hicimos, y buscar un puesto en la selección que va al Salvador, hemos visto muy buenos brazos, que lucen bastante bien y están en forma”, explicó el gerente general del equipo Luis Polonia Jr.

“Puedo decir que fue un día muy productivo y positivo, debo destacar algunos nombres como Luis Valenzuela, Sandy Santos, Luis González dieron una muy buena impresión al igual que todos, no la tendremos nada fácil para la escogencia del conjunto”, expresó Polonia Jr.

Las prácticas continúan en La Vega este viernes 12 de mayo a las 2:00 de la tarde, en donde el gerente general adelantó que se espera que el grupo se eleve a 66 jugadores.

Para la próxima semana los entrenamientos continuarán el viernes 19 a las 2:00 de la tarde y el sábado 20 a partir de las 9:30 de la mañana.

El titular de la Fedom, Juan Núñez estuvo acompañando al equipo en su primer día de práctica, sabe la responsabilidad que tienen sobre sus hombros, ganar oro en los Centroamericanos y conseguir el boleto automático para los Panamericanos 2023.

Los Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023 se realizarán desde el 23 de junio al 8 de julio, mientras que la disciplina de béisbol está calendarizada para competencia desde el 24 de junio hasta el 1 de julio.

Solo el ganador de la presea de oro clasifica a los Juegos Panamericanos.

Prensa Fedom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí