Zona Colonial, violenteda en su sobriedad tras supuesto llamado de un influencer

0
47

La Zona Colonial, es lugar emblemático que representa la historia y cultura del descubrimiento de América, fundada por los españoles en 1502.  Es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana

Adriana Arias/ Cláudio Abreu

El pasado fin de semana fue el escenario del caos, desorden, falta de seguridad y una evidente falta de educación y empatía.

Lo provocado por un supuesto llamado de un influencers para que la ciudadanía buscará unos 200 mil pesos enterrados en algún lugar de la zona colonial,para que el que lo encontrara hiciera lo que quisiera con ellos fue el detonante y dió pie al desastre que se vivió el pasado sábado 28.

La celebración fallida de Halloween, fallida por la violaciones de propiedades privadas, el desorden, y la búsqueda del dinero, evidencia como la influencia de las redes sociales están provocando los Anti valores, la envidia, el deseo de tener cosas que no están al alcance de muchos.

Diferentes personas contaron lo que vivieron el pasado sábado en la zona colonial durante la celebración de la fiesta de Halloween, contaron que no pudieron dormir, y que a pesar de que en el lugar habían autoridades, la cantidad de personas aglomeradas era mucho mayor, por lo que se le salió de control.

El gobierno de su parte en una rueda de prensa en la Policía Nacional, encabezada por la vice presidenta Raquel Peña, indicó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, ha dispuesto una investigación «exhaustiva» para determinar qué ocurrió y quiénes fueron los responsables de la fiesta de Halloween que terminó con tiros, vehículos rotos y desorden en la Zona Colonial.

Asimismo, Peña dijo que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), así como el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones se reunirán para aportar de manera positiva en el área donde ocurrió el incidente.

Peña también se solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que la situación ocurrida el fin de semana no volverá a rwpetirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí