Wall Street logra un amplio repunte ante la fortaleza laboral en EEUU

0
4

Wall Street tuvo un amplio repunte en una jornada relativamente ligera debido a la satisfacción de los inversionistas frente a los nuevos datos sobre prestaciones por desempleo, los cuales muestran que el mercado laboral mantiene su fortaleza.

El índice de referencia S&P 500 subió 1.7% después de que el 95 % de sus acciones terminaran con ganancias. El S&P 500 superó por mucho sus pérdidas de las últimas dos sesiones, en su oscilación más reciente en una semana volátil acortada por las celebraciones de fin de año.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1 % y el índice compuesto Nasdaq 2.6 %.

Las acciones tecnológicas impulsaron gran parte del alza aunque acumulan un retroceso de 29 % este año. Apple y Microsoft ganaron cada una 2.8 %.

Tesla tuvo una fuerte alza de 8.1 % al continuar recuperándose de su gran caída del martes tras las versiones de prensa de que había suspendido temporalmente la producción en una fábrica en Shanghai. La acción mantiene un retroceso de 66 % en lo que va del año.

Los inversionistas habían esperado un alza accionaria de Santa Claus. Así dicen en Wall Street cuando las acciones suben en las últimos cinco sesiones bursátiles de diciembre y las primeras dos de enero.

Incluso una subida de remate de año no modificará la trayectoria mensual del mercado más amplio.

Los principales indicadores cerrarán diciembre con pérdidas en lo que será el final de un desalentador año bursátil. Aunque algunas compañías del S&P 500 tuvieron ganancias récord en 2022, los inversionistas tendrán un retroceso de alrededor de 20 % en lo que será el peor año para el índice desde 2008.

Sin embargo, si se echa un vistazo a los registros desde la Segunda Guerra Mundial, la historia muestra que al mercado accionario tiene un inicio positivo el año entrante, dijo Sam Stovall, jefe estratega de inversiones en la firma CFRA.

“Al mirar los años bajistas del mercado, la historia anima en cierta medida porque las acciones suben un promedio de 14 % el año siguiente y han aumentado de precio más de 80 % de las veces”, dijo Stovall.

El S&P 500 subió 66.06 puntos a 3,849.28. El Dow avanzó 345.09 unidades a 33,220.80. El Nasdaq ganó 264.80 enteros y cerró en 10,478.09.

Las acciones de las pequeñas compañías tuvieron sólidas ganancias. El índice Russell 2000 subió 44,23 puntos, 2,6%, a 1.766,25.

Los rendimientos de los bonos tuvieron comportamientos mixtos. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 3,83% dese 2,89% el miércoles.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí