Viernes Santo, este día se realiza el Vía Crucis para recordar la muerte de Jesús

0
7
Fuente externa

El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Se celebra durante la Semana Santa como parte del Triduo Pascual.

En este día, los fieles de la Iglesia católica guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Otros grupos cristianos, como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales, también recuerdan esta fecha.

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en República Dominicana. Durante este tiempo, se llevan a cabo diversas costumbres que reflejan la religiosidad y la cultura del país.

Una de las tradiciones más populares de Semana Santa en República Dominicana son las procesiones religiosas. Estas procesiones se realizan en diferentes ciudades y pueblos del país.

La gastronomía es una parte importante de la cultura dominicana y durante la Semana Santa se preparan platos típicos que forman parte de la celebración.

Uno de los platos más populares durante la Semana Santa es el Habichuelas con dulce, un postre hecho a base de habichuelas, leche, coco, canela y otros ingredientes. También se preparan otros platos como el bacalao con batata, el arroz con coco y variedades de pescados.

Estos platos son una muestra de la riqueza y diversidad de la gastronomía dominicana y forman parte de la celebración de la Semana Santa en el país.

El viernes santo las familias dominicana se quedan en sus casas compartiendo la tradicional comida de arroz, guandules con pescado y bacalao para en la tardecita noche comerse sus habichuelas con dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí