Víctor Pavón llama a los políticos a no derrochar dinero en campaña

0
9
Víctor Pavón llama a los políticos a no derrochar dinero en campaña
Víctor Pavón llama a los políticos a no derrochar dinero en campaña

Santo Domingo.-El licenciado Víctor Pavón, candidato a diputado por Santo Domingo Norte (SDN) en representación del Partido Fuerza del Pueblo, instó a los políticos del país a no malgastar recursos durante la campaña electoral. En cambio, les exhorta a emprender acciones de bienestar social que beneficien a los sectores más necesitados de la población.

Víctor Pavón llama a los políticos a no derrochar dinero en campaña
Víctor Pavón llama a los políticos a no derrochar dinero en campaña


Pavón plantea que, en lugar de destinar recursos a actividades puramente proselitistas, como propaganda que perjudican al medio ambiente o la salud visual y auditiva, así como eventos que involucren el consumo de bebidas alcohólicas u otros gastos innecesarios, esos recursos deberían ser invertidos en acciones de carácter social.
Explicó que esta es la línea que ha seguido hasta ahora y que continuará durante todo el proceso rumbo a las elecciones congresuales y municipales del próximo año. Además, se compromete a llevar adelante estas acciones desde el Congreso Nacional una vez asuma su cargo como diputado.
«La salud es lo más importante, y como políticos, en lugar de gastar en bebidas alcohólicas, por ejemplo, debemos invertir en la gente y en nuestro futuro. Eso es lo que haremos durante el resto de la campaña y también cuando seamos diputado», precisó Pavón.
El candidato Víctor Pavón brindó la información la mañana de este domingo mientras encabezaba un operativo médico odontológico en la comunidad de Los Guaricanos, donde se atendieron a decenas de niños y adultos.
«Tenemos una agenda de trabajo en la que, cada 15 días, nos dirigimos a una localidad distinta de nuestro municipio para brindar soluciones a problemas vitales como la salud. Ese será nuestro enfoque cuando representemos a nuestro sector en la Cámara de Diputados», afirmó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
En ese sentido, Pavón agregó que llevará adelante esta agenda en todo el municipio y anunció que la próxima acción benéfica se realizará en el distrito municipal de La Victoria.
Cabe destacar que este tipo de acciones no son algo nuevo en su trayectoria política. «Nuestra comunidad carece de servicios de salud, y siempre hemos entendido esta realidad. Por eso, durante más de 25 años hemos llevado a cabo este tipo de acciones», subrayó.
Asimismo, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de fumigación como medida preventiva para evitar problemas de salud en la población.
El operativo
En relación al operativo médico, la doctora Masiel Guzmán informó que se realizaron exploraciones bucales a los niños para evaluar su estado de salud bucodental, además de profilaxis y extracciones. En cuanto a los adultos, se les realizaron evaluaciones del ritmo cardíaco y chequeos generales de salud, junto con las recomendaciones médicas correspondientes.
Proyectos
Al presentar sus propuestas legislativas una vez que ocupe su puesto en la Cámara de Diputados, Víctor Pavón destacó un proyecto de Ley de Garantías Fundamentales a favor de la salud de las mujeres dominicanas.
Explicó que este ante proyecto legislativo busca brindar apoyo a las madres solteras y a las mujeres con enfermedades que no pueden costear sus tratamientos debido a limitaciones económicas. El objetivo de esta iniciativa es proteger a las mujeres mediante el respaldo del Estado dominicano.
Además, Pavón habló acerca de otro proyecto de Ley de Desarrollo Sostenible para Santo Domingo Norte, enfocado en los próximos 50 años. Esta propuesta tiene como finalidad planificar los diferentes sectores para determinar cuáles son las obras de mayor impacto social en esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí