Verstappen gana el GP de Canadá de la F1 por tercer año seguido

0
2
Fuente externa

MONTREAL. (Reuters). El tricampeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, completó el domingo un “hat-trick” de victorias en el Gran Premio de Canadá en un domingo húmedo tras una complicada carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

Verstappen, que comenzó la carrera en la primera fila junto al ganador de la pole de Mercedes, George Russell, se mantuvo alejado de los problemas en un día de condiciones cambiantes, arrebatando el liderato a Lando Norris de McLaren en las últimas paradas en boxes.

Luego, el neerlandés aguantó para conseguir su sexta victoria en nueve pruebas esta temporada y la número 60 de su carrera en la F1.

Fue otro día brillante del piloto de 26 años, que enfrentó una pista que cambiaba de mojado a seco, batallas en las paradas en boxes y el desafío de McLaren y Mercedes mientras luchaba con la suspensión de su Red Bull.

Después de que Carlos Sainz de Ferrari y Alex Albon de Williams se tocaran, sacando el coche de seguridad por segunda vez, Verstappen se alejó en el reinicio de la carrera y terminó 3,879 segundos por delante de Norris, mientras que Russell ganó un duelo en las últimas vueltas con su compañero de equipo Lewis Hamilton para completar el podio.

“No fue fácil, pero lo logramos”, dijo Verstappen por la radio del equipo.

La victoria sin duda proporcionará un impulso de confianza en Red Bull, que recientemente ha visto desafíos al alguna vez incuestionable dominio del equipo.

En las tres carreras previas a Canadá, Red Bull había logrado una victoria mientras la batalla por los títulos de Pilotos y Constructores se intensificaban.

Pero Red Bull regresa a Europa con Verstappen mandando en las posiciones y una ventaja de 56 puntos sobre Charles Leclerc de Ferrari en la cima de la clasificación de Pilotos, además de con 49 puntos de ventaja sobre Ferrari por la corona de Constructores.

Las Ferraris no pudieron terminar la carrera del domingo. Sainz perdió el control de su coche en la pista mojada y golpeó la barrera, mientras que Leclerc se retiró por un problema de motor.

Mercedes se dirige a Barcelona con una confianza cada vez mayor tras una clasificación estelar que se tradujo en un tercer y un cuarto puesto.

El podio fue el primero de la temporada tanto para Mercedes como para Russell.

McLaren, que ya ha tenido un piloto en el podio en cada una de las últimas cinco carreras, también deja Canadá con un buen botín de puntos, con Norris segundo y el australiano Oscar Piastri quinto.

Aston Martin, propiedad del multimillonario canadiense Laurence Stroll, dio una alegría al público local con sus dos coches puntuando. El bicampeón del mundo español Fernando Alonso fue sexto, por delante de Lance Stroll, que creció en Montreal y obtuvo su mejor resultado como local al terminar séptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí