Valdez se crece y los Astros maltratan a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato

0
73
El dominicano, Framber Valdez se llevó la victoria.

Boston- El dominicano Framber Valdez se creció en ocho completas y amarró los bates contrarios, para guiar a los Astros de Houston en una victoria contundente sobre los Medias Rojas de Boston 9-1 en el Fenway Park, en el juego número cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Yordan Álvarez conectando su cuadrangular solitario en la 2da entrada.

Ahora los Astros colocan la serie 3-2 a su favor, a ley de uno para avanzar a la Serie Mundial, y soplan nuevos aires ya que estos van rumbo a su casa para el sexto partido.

Framber Valdez, se creció desde la lomita de los sustos y es que pudo sobrepasar las tres inalcanzables entradas para un abridor de los Astros en esta serie, ninguno de sus compañeros había salido de la tercera entrada.

El dominicano trabajó a fondo en ocho completas, luego de la primera entrada lució dominante y sin bajar la intensidad de sus lanzamientos, terminó permitiendo solo tres sencillos, una carrera que fue producto del cuadrangular solitario de su compatriota, Rafael Devers, un boleto, cinco fueron los abanicados, y deja en (2.53) su efectividad, y su marca en (1-0).

La derrota se la llevó Chris Sale (0-1), en 5.1 IP, 3H, 4C, 2CL, 2BB, 7K, Hr, dejando en (3.38) su promedio de carreras limpias.

Así anotaron…

Yordan Álvarez, abrió el marcador en la segunda alta, con cuadrangular solitario entre el central y el izquierdo y el partido iniciaba 1-0 para los Astros.

En la sexta entrada, un rally de cinco vueltas fue determinante y sepulturero para el ánimo de los Medias Rojas, doblete de Álvarez productor de dos vueltas, que luego anotó por doble de Yuli Gurriel, pero faltaba el dominicano José Sirí que por sencillo al jardín derecho remolcó dos, y los Astros se alejaban 6-0.

Una más en la séptima alta, Michael Brantley ligaba sencillo al central, y anotaba José Altuve la carrera número 7, hasta ese momento, se mantenía la blanqueada sobre los dueños de la casa.

Pero en la séptima baja, apareció Rafael Devers y con cuadrangular solitario por el jardín derecho ante su compatriota Framber Valdez, quebraba la blanqueada, y el partido se colocaba 7-1.

Las últimas dos carreras de los Astros, llegaron en la novena, por sencillo del cubano Yuli Gurriel que enviaba a la goma a Alex Bregman y Carlos Correa.

Por los Astros se destacaron, Yordan Álvarez de 5-3, 2B, 2CA, 3 CE, Hr, K, Yuli Gurriel de 5-3, anotó 1, remolcó 3, doble y ponche, José Sirí de 5-1, dos remolques, Michael Brantley 5-2, anotó una, remolcó otra, mientras que José Altuve ligó sencillo en cuatro turnos y anotó dos.

Por la causa perdida, de los bates amarrados de los Medias Rojas, los únicos tres hits del encuentro, Rafael Devers de 3-2, Hr y Christián Vásquez sencillo en tres turnos.

El sexto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se traslada a Houston este próximo viernes 22 de octubre, en el Minute Maid Park a las 8:00 de la noche, al cierre de esta edición no habían anunciado los lanzadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí