EL-NC-Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) propusieron una nueva normativa que obligará a los solicitantes de visas y Green Card a compartir sus cuentas de redes sociales. El objetivo de esta medida, que entra en un periodo de comentarios públicos, es que los oficiales de inmigración evalúen la identidad de los solicitantes y su seguridad, revisando sus perfiles en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Este cambio afectará a una gran cantidad de personas que buscan residencia permanente, ciudadanía, visas de trabajo, de estudiante, o asilo, ya que deberán proporcionar sus identificadores de redes sociales. La medida busca facilitar la verificación de antecedentes y detectar posibles amenazas a la seguridad pública y nacional, un esfuerzo por aumentar el control sobre quienes ingresan al país.
Aunque actualmente las autoridades ya pueden revisar redes sociales de manera específica, la nueva regla hará de esta práctica un requisito común en todos los formularios de solicitud. Después del periodo de comentarios, USCIS podrá ajustar y lanzar la versión final de la normativa, lo que podría tomar varias semanas o incluso meses.