Unos a 29 heridos durante tiroteo en Brooklyn; persecución del pistolero en curso

NewsDigitalTV
3 Min Read

Han subido a 29 los heridos por el atentado en el tren de Brooklyn, 10 de ellos por impacto de bala y cinco se encuentran en estado crítico, pero estables. El incidente ocurrido la mañana de este martes agita todavía más a la ciudad de Nueva York por la inseguridad y la violencia con armas de fuego.

Una fuente cercana a la investigación dice que su arma puede haberse atascado, lo que podría evitar más pérdidas de vidas. Se recuperó un arma en la escena, al igual que una bolsa con botes de humo y fuegos artificiales, lo que da más credibilidad a la teoría de un ataque premeditado contra los pasajeros del transporte público de la Ciudad de Nueva York, dicen fuentes y funcionarios.

En una conferencia de prensa el martes por la mañana, la comisionada del NYPD Keechant Sewell dijo que por ahora no están investigando la balacera como un acto de terrorismo y recalcó que «no hay explosivos» en el metro.

Sin embargo, fuentes de la MTA dicen que se encontraron más botes de humo sin explotar en el tren donde estallaron los disparos, al igual que latas de gasolina, más evidencia que respalda la opinión preliminar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de que el tiroteo fue un ataque premeditado.

El pistolero no estaba bajo custodia horas después de que abrió fuego contra el tren en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park alrededor de las 8:30 a.m. Se cree que las ocho víctimas estaban en el mismo vagón. El tren seguía en movimiento y paró en la siguiente estación, en la calle 25. Se vio humo saliendo de las puertas del metro cuando el tren N con destino a Manhattan se detuvo en la plataforma. Se vio gente corriendo y sangrando.

El NYPD y el FBI buscan una camioneta U-Haul con placas de Arizona AL31408 que podría estar vinculada al sospechoso. Sin embargo, todos los camiones de la empresa de mudanzas tienen placas de Arizona.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.