Unos 3,900 veteranos inmigrantes serán ciudadanos de Estados Unidos en ceremonias especiales

0
5
Fuente externa

En diversas ceremonias especiales este 11 de noviembre, más de 3,900 veteranos inmigrantes harán el juramento para convertirse oficialmente en ciudadanos de Estados Unidos.

Los 50 eventos especiales organizados por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) serán con motivo del Día de los Veteranos en todo el país.

“USCIS agradece a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, veteranos y sus familias que han puesto la fe y confianza en Estados Unidos”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Nos sentimos honrados de nuestro rol de apoyo a los miembros del servicio militar que no son ciudadanos en su camino hacia la ciudadanía, para que puedan convertirse en ciudadanos del país que ya han jurado proteger”.

La agencia agregó que en las ceremonias se honrarán los “sacrificios que hicieron” los veteranos al servir a EE.UU.

En un comunicado se recordó que el Día del Veterano tiene sus raíces en el final de la Primera Guerra Mundial y se celebró originalmente como el Día del Armisticio.

“Fue reconocido en la ‘undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes’ en 1918. Hoy, nuestra nación lo conmemora como el Día del Veterano cada 11 de noviembre”, se acota.

USCIS dijo que ha realizado avances importantes para ayudar a los miembros del servicio militar y sus familias que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses, por lo que colabora con el Departamento de Defensa, para ofrecer servicios de naturalización al comienzo de la carrera militar.

“En diciembre de 2020, USCIS comenzó a realizar entrevistas por video con miembros del servicio militar elegibles estacionados en el extranjero y familiares que califican”, se recordó.

Además de que en marzo de 2021, USCIS empezó en administrar el Juramento de Lealtad por video a militares y sus familiares elegibles en el extranjero.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí