Unos 230 propietarios de bodegas de Nueva York solicitaron licencias de armas de fuego para enfrentar la ola criminal

0
14
UBA alegó que no se trata de tener un permiso para matar, sino un permiso para poder defenderse de los criminales. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

United Bodegas of America (UBA) declaró el domingo que se fundó una especie de “sociedad secreta” tras la pandemia de la covid-19 para que los empleados y dueños de Bodegas en la ciudad de Nueva York puedan conseguir una licencia de portación oculta.

Actualmente, algunos de ellos son legítimos propietarios de armas. Crearon la “sociedad secreta de propietarios de armas” para tomar por su mano la seguridad de ellos y las bodegas, argumentando que no se trata de tener un permiso para matar, sino un permiso para poder defenderse de los criminales.

De acuerdo con UBA, hay al menos 230 propietarios que solicitaron licencias de armas en 2023, informó PIX 11 New York.

“Quien esté por ahí buscando robarnos, lastimarnos, matarnos, tengan cuidado”, dijo Fernando Mateo, representante de la UBA. “Puede que estés entrando en la bodega equivocada porque ahora tenemos la misma potencia de fuego que tú”.

Asimismo, el proceso tuvo una duración de casi dos años porque querían hacerlo de manera segura, legal y secreta.

“No quieres que nadie te dispare antes de robarte porque saben que tienes un arma“, añadió Mateo.

El anuncio se realizó en la sede de la UBA en Inwood, donde los cursos son impartidos por tutores debidamente capacitados y autorizados como Johnny Núñez, sargento retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y exinstructor de la academia de la policía.

“Tener un arma de fuego es una herramienta defensiva”, dijo Núñez. “No es una herramienta ofensiva. [Debe] usarse cuando su vida o la vida de otro ser humano esté en (palabras clave) peligro inminente“.

De acuerdo con UBA, el único previsto de las armas es evitar que ellos o alguien en su tienda muera, informó Fox5 New York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí