Unos 20 heridos dejó incendio iniciado por preso en cárcel Rikers Island de Nueva York

0
31
Fuente externa

Veinte personas resultaron heridas la tarde de ayer luego de que un preso iniciara un incendio en su celda mientras legisladores “progresistas” estatales visitaban de manera sorpresiva Rikers Island, la mayor cárcel de NYC.

El fuego fue iniciado en una unidad que alberga a detenidos en confinamiento solitario cuando oficiales correccionales buscaban contrabando en presencia de los legisladores.

El detenido que provocó el incendio resultó gravemente lesionado. En total quince de las personas heridas fueron tratadas y las otras cinco rechazaron atención médica, dijo el Departamento de Bomberos (FDNY). Los afectados, la mayoría por inhalación de humo, incluyeron a 15 empleados del Departamento Correccional (DOC) y tres detenidos. Las identidades de las otras dos personas lesionadas no estuvieron claras de inmediato, indicó Daily News.

El DOC no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el incidente. Los problemas comenzaron la mañana de ayer en el Comando de Enfermería del Norte, que alberga a los detenidos más enfermos de la isla, dijo el abogado MK Kaishian, quien tiene un cliente allí.

A las 9 a.m. los funcionarios electos comenzaron a llegar en su visita sorpresa, con el objetivo de rechazar los cambios a la reforma de fianza propuestas por la gobernadora Kathy Hochul. Entre los visitantes estaban la senadora estatal Kristen González (D-Queens) y los asambleístas Latrice M. Walker (D-Brooklyn) y Zohran Mamdani (D-Queens).

La búsqueda de contrabando por parte de la Unidad de Servicios de Emergencia del DOC comenzó en ese momento. Según Kaishian en la búsqueda se incautaron zapatos, colchones, sábanas, camisetas y ropa interior compradas de forma privada y otros artículos enviados por sus seres queridos.

“Todos estaban muy molestos por el trato. Les estaban quitando sus únicas posesiones mundanas, y fue en represalia por la visita de los legisladores”, comentó Kaishian. “Estaban a punto de obtener una pequeña plataforma política, y se la estaban quitando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí