Unos 1, 500 vuelos cancelados en EE.UU. por tormenta invernal

0
39
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Una brutal tormenta invernal dejó sin electricidad a decenas de miles en California, cerró autopistas interestatales de Arizona a Wyoming y provocó más de 1,500 vuelos cancelados para la tarde de este miércoles.

El mal clima afectó a varias regiones del país, algunas se enfrentaron a las bajas temperaturas mientras que otras se preparan para que los termómetros rebasen los máximos históricos registrados para esta época del año.

Más de 65 millones de personas en 29 estados se encuentran bajo alerta por el temporal.

Las bajas temperaturas afectaron las Dakotas, Minnesota y Wisconsin, donde las clases fueron canceladas. Varias oficinas cerraron, al igual que la Legislatura de Minnesota

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, ordenó el cierre de las oficinas del ejecutivo estatal, por lo que los empleados trabajaron de forma remota.

En contraste, algunos estados de la costa este, incluyendo Florida, se preparan para que las temperaturas sean más altas que lo normal registrado para esta época del año.

Vuelos cancelados y decenas de miles sin electricidad

El mal clima provocó la cancelación de más de 1,500 vuelos para la tarde de este miércoles, de acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware.

Una parte importante de los vuelos afectados, aproximadamente 400, debieron de haber llegado o partido del aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, en Minnesota.

En Wyoming, prácticamente todas las carreteras se vieron afectadas.

“Es probable que haya una gran tormenta de invierno, y por ello cierres de varios días en las carreteras interestatales y carreteras secundarias en todo Wyoming”, escribió el Departamento de Transporte del estado en su cuenta de Facebook.

En Dakota del Norte, el sargento Wade Kadrmas comentó: “A veces es físicamente imposible seguir el ritmo de la madre naturaleza”. Kadrmas pidió a las personas que salieran vestidas apropiadamente.

A menudo, explicó, los automovilistas quedan varados y muchos conductores “no tienen un abrigo de invierno”.

El sargento señaló que hay casos de conductores que “pueden llevar pantalones cortos, pensando que van del punto A al punto B y nada va a salir mal”.

Jeff Lea, portavoz de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos que opera el aeropuerto de Minneapolis, afirmó que la mayoría de las aerolíneas cancelaron los vuelos antes de tiempo, para que los viajeros lo supieran antes de dirigirse al aeropuerto.

“Creo que las aerolíneas están tratando de asegurarse de que puedan, mirando el panorama general, hacer esas cancelaciones para poder responder mejor después de la tormenta y recuperarse más rápido”, indicó.

Los fuertes vientos fueron el mayor problema en California, derribando árboles y líneas eléctricas. Para el miércoles por la tarde, más de 91,000 clientes en el estado estaban sin electricidad, según el sitio PowerOutage.us, que también reporta que otros 73,000 hogares y edificios no tenían energía en Nuevo México, Arizona, Illinois y Michigan.

Un niño de un año resultó gravemente herido cuando una secoya se estrelló contra una casa en Boulder Creek, una comunidad en las montañas de Santa Cruz, al sur de San Francisco, informó la emisora local KTVU.

Mark Bingham, portavoz del distrito local de protección contra incendios, dijo que los equipos tuvieron que cortar el árbol para liberar al menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí