United Airlines suspende sus servicios en el aeropuerto JFK de New York

0
72
Archivo- Aviones de United Airlines en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey. (FUENTE EXTERNA)

La aerolínea United Airlines informó que a finales de este mes estará suspendiendo temporalmente sus vuelos desde y hacia el aeropuerto JFK ubicado en la ciudad de Nueva York, asegurando que el horario que tienen es muy pequeño para continuar siendo competitivos.

La aerolínea dijo que el inicio de la temporada de invierno ha contribuido con su decisión de suspender, puesto es la época cuando más aerolíneas reanudan sus vuelos en dicho aeropuerto, según varios medios de comunicación como el New York Times y CNN.

United informó que ha tenido conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FDA por sus siglas en inglés), sobre la expansión de la presencia de la aerolínea en el aeropuerto JFK, donde los vuelos están estrictamente regulados. La agencia se comprometió a realizar mejoras, pero dichos cambios llevarían tiempo, según informó United.

“La importancia de JFK para nuestra operación no ha cambiado: creemos que los clientes de Nueva York merecen más opciones, y el sólido servicio de United a JFK es bueno para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra aerolínea”, dijo United en la carta enviada a CNN y otros medios.

“Como resultado, continuaremos nuestra búsqueda de un cronograma más grande y deseable para nuestros clientes y estaremos listos para aprovechar esas oportunidades cuando surjan”, informaron.

United ha estado negociando con la FAA para adquirir franjas horarias adicionales, o autorizaciones de despegue y aterrizaje, en el JFK y abogando por que la agencia actualice su evaluación de la capacidad del aeropuerto.

“La FAA se dedica a hacer su parte para expandir de manera segura los aeropuertos de la ciudad de Nueva York y la capacidad del espacio aéreo”, dijo la agencia en un comunicado el domingo. “Seguiremos nuestro proceso justo y bien establecido para otorgar futuras franjas horarias para aumentar la competencia entre las aerolíneas para que los pasajeros tengan más opciones”.

La aerolínea había reiniciado formalmente los vuelos desde el aeropuerto JFK el año pasado después de una pausa de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí