Un fiscal especial investigará documentos clasificados de Biden

0
4
El fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, nombra a un abogado especial independiente para investigar el supuesto mal manejo de documentos clasificados por parte del presidente Joe Biden en el Departamento de Justicia de EE. UU. en Washington, DC el 12 de enero de 2023. AFP

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este jueves a un fiscal independiente para investigar sobre los documentos clasificados encontrados en una antigua oficina y en una residencia privada de Joe Biden. 

Garland dijo que «firmó un documento que designa a Robert Hur como fiscal especial» que «lo autoriza a investigar a cualquier persona o entidad que haya violado la ley» en este caso, dijo en un breve discurso.

Esta decisión es «de interés público» y era necesaria debido a las «circunstancias extraordinarias», añadió. 

Afirmó que el nombramiento pone de manifiesto el compromiso de su departamento «con la independencia del poder judicial en casos particularmente delicados, y su compromiso de tomar decisiones guiadas únicamente por los hechos y la ley», agregó. 

Hur forma parte de un despacho de abogados de Washington. Licenciado por la Universidad de Stanford y Harvard, fue fiscal federal en Maryland de 2018 a 2021, un cargo para el que fue designado por Donald Trump.

De 2007 a 2014, mientras fue fiscal federal adjunto en el distrito de Maryland, trabajó en casos relacionados con la violencia de las pandillas, delitos con armas de fuego, narcotráfico y fraude en instituciones financieras y corrupción, según el Departamento de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí