Trump anuncia plan para eliminar el voto por correspondencia en EE. UU.

Karolina Martinez
1 Min Read
Fotografia (Bryon Houlgrave/AP)

El mandatario estadounidense, Donald Trump, comunicó este lunes que impulsará una iniciativa para suprimir el voto por correspondencia, retomando así una de sus principales banderas desde que perdió las elecciones presidenciales de 2020, una derrota que nunca aceptó.

«Voy a encabezar un movimiento para erradicar el voto por correo y, de paso, también las máquinas de votación ‘imprecisas’, carísimas y muy cuestionadas, que cuestan diez veces más que el seguro y sofisticado papel con marca de agua, que es más rápido y no deja dudas (…) sobre quién GANÓ y quién PERDIÓ las elecciones», escribió Trump en una extensa publicación en su plataforma Truth Social.

El mandatario aseguró que firmará un decreto para “restaurar la TRANSPARENCIA en las elecciones de medio término”, previstas para noviembre de 2026, aunque no ofreció detalles del contenido. Trump nunca ha aceptado su derrota frente a Joe Biden (2021-2025) en los comicios de 2020 y ha denunciado sin pruebas la existencia de fraudes masivos, especialmente en el voto por correspondencia, un método ampliamente usado en Estados Unidos.

Fuente: AFP

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.