Tribunal condena a 2 años de prisión a Mantequilla por abuso de confianza

0
3
fuente externa

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 2 años de prisión a Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla»,  tras ser encontrado culpable de abuso de confianza en perjuicio de varias personas del municipio Sabana Grande de Boyá.

El tribunal presidido por la magistrada Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena impuesta en contra de García Peguero, quien a la salida de la audiencia se mostró conforme con la decisión.

El tribunal, además, dispuso que García resida en un domicilio fijo, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.

El tribunal, quien fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 10 de abril, tomó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez Múñoz y Yalitza Maralay Martínez.

Los fiscales habían pedido al tribunal colegiado declarar culpable al imputado de violar las disposiciones del artículo 406 del código penal, que tipifican el delito de abuso de confianza.

De su lado, los abogados de los querellantes, Ana Fernández y Marcelino Vega, informaron que las víctimas que declararon en el juicio van a hacer resarcidas en virtud de la decisión del juez, con montos que van de 100 a 200 mil pesos, de acuerdo a la inversión y el tipo penal.

Señalaron además que el tribunal emitió una sentencia ejemplar para que en el futuro no surjan otros con este tipo de conductas.

En tanto que Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla, aseguró que en los próximos días este estará en las calles trabajando para pagar las personas, aunque, dijo, no volverá con la empresa inversiones 3.14.

El Ministerio Público ejecutó la acción penal en contra de García Peguero, tras recibir más de 25 querellas formales por estafa presentadas en su contra, así como también más 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

Conforme a la acusación, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá.

Sobre el caso, las autoridades financieras habían advertido a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las víctimas inversionistas.

Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí