Tormenta en EE. UU. provoca caos aéreo: decenas de pasajeros varados en el Aeropuerto de Las Américas

Janet Báez
1 Min Read

Santo Domingo, RD. – Un domingo de caos y frustración vivieron decenas de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tras la cancelación en cadena de múltiples vuelos. El detonante principal han sido las intensas lluvias e inundaciones repentinas que azotan a varias ciudades clave de los Estados Unidos, paralizando las operaciones de importantes terminales norteamericanas.

Las condiciones climáticas extremas obligaron a las aerolíneas a reprogramar o suspender de inmediato sus rutas, dejando a los pasajeros varados en un «efecto dominó» que afectó tanto a quienes intentaban salir de la República Dominicana como a los que esperaban regresar desde territorio estadounidense.

Puntos clave de la situación:

Zonas afectadas: Aeropuertos principales de Estados Unidos bajo alerta por inundaciones.

Impacto local: Decenas de pasajeros varados en las salas de espera del AILA en Santo Domingo.

Estatus de las aerolíneas: Se recomienda a los usuarios verificar el estado de sus vuelos antes de trasladarse a la terminal para evitar mayores contratiempos.

Hasta el momento, las autoridades aeroportuarias y las líneas aéreas trabajan en la reubicación de los pasajeros afectados a medida que el clima en el norte comience a ceder.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.