Temporada de taxes inicia el 24 de enero; IRS emite aviso para reclamo de Crèdito Tributario por Hijos

0
19
Imagen externa

La temporada de impuestos inicia este lunes 24 de enero, pero este año, gracias a varias exenciones fiscales implementadas de forma temporal por el Plan de Rescate Estadounidense, los contribuyentes podrían ver reembolsos más grandes, o en algunos casos, pagos más pequeños de lo previsto. 

El valor máximo del crédito tributario por hijos es $3,000 por niño de 6 a 17 años y de $3,600 por niño de 5 años o menos.

Y por primera vez, el IRS hizo pagos mensuales adelantados de ese crédito, de julio a diciembre. Por lo tanto, es posible que ya hayas recibido aproximadamente la mitad de tu crédito y puedas reclamar la otra mitad en tu declaración a partir del 24 de enero. 

IRS emite aviso 6419 para el reclamo del dinero restante para el Crèdito Tributario por Hijos

El IRS esta enviando el Aviso 6419, el documento clave que necesitas para reclamar pagos perdidos del Crédito Tributario por Hijos, así como la mitad restante del incentivo tributario cuando declares tus impuestos federales en 2022. 

La agencia tributaria recordó a los contribuyentes que pronto llegará a sus buzones el Aviso 6419, que detalla el total de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos recibido entre julio y diciembre de 2021. 

Al declarar los impuestos federales en 2022, el sistema del IRS solicitará al contribuyente que ingrese los montos descritos en el Aviso 6419. El documento no solo comprueba cuánto obtuvo la familia durante 2021, también servirá para reclamar pagos perdidos debido a errores de la agencia tributaria. 

El Aviso 6419 también determina si una familia puede obtener un pago de hasta $1,800 por niño, o bien, si deberá reembolsar parte del dinero recibido en 2021 en caso de haber reclamado los pagos sin cumplir los criterios o en caso de un ajuste de ingresos. 

Pero la cantidad puede ser diferente de lo que esperas. Y esto es porque los pagos adelantados se calcularon en función de tus ingresos y situación familiar de 2020 o 2019. Pero el cálculo final se basará en su información de 2021, lo que puede cambiar la cantidad para la que cumples los criterios. 

Por ejemplo, si tuviste otro hijo en 2021, es posible que tengas derecho a más de lo que reflejan tus pagos adelantados.

Aquellos que ganen menos de $40,000 ($60,000 si están casados) obtienen protección de pago total. Pero si gana más de $80,000 (o $120,000 si está casado), es posible que tenga que pagar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí