Sumas ocho las víctimas por quemaduras sufridas en el carnaval de Salcedo

0
8
Fuente externa

En la tarde de este martes, la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó el fallecimiento del adolescente Esteban Hernández, de 14 años de edad, como resultado de las graves quemaduras sufridas el pasado 10 de marzo durante la celebración del carnaval de Salcedo. 

Hernández se convierte en la octava persona que pierde la vida a consecuencia del siniestro.

A través de un breve comunicado, el centro hospitalario señaló: «El menor sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, siendo estos los factores determinantes en su deceso».

Sobre los otros dos compañeros de la comparsa Los Toros que siguen recibiendo atención médica en este centro sanitario, el documento indica que «uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas».

Mientras, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, dentro del Hospital Arturo Grullón, en Santiago, permanece ingresado un adolescente de 12 años que el pasado martes 19 recibió injertos de piel como parte de su tratamiento médico.

El menor de edad tiene cerca del 80 por ciento de su superficie corporal quemada. Además, presenta complicaciones en varios de sus órganos.

La tragedia que ha conmocionado a todo el país ocurrió cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para la salida de su cueva y, al manipular unos fuegos artificiales, una chispa hizo contacto con los disfraces de papel, dejando como resultado 18 personas quemadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí