Suman 11 los muertos por incendio en cárcel La Victoria

0
5
Fuente externa

Aumentaron a once los muertos por el fuego en la cárcel de La Victoria registrado ayer, informó esta tarde la Procuraduría General de la República. 

La procuradora general Miriam Germán Brito informó que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, que se extendio por más de once horas ayer, se habría producido a consecuencia de un cortocircuito. Hace poco más de un mes se produjo otro incendio en el penal, pero ningún recluso resultó afectado.

En el comunicado de prensa, Germán Brito dijo que se siente «profundamente» consternada con la situación acaecida y que se solidariza con el dolor de los afectados y sus familiares.

«Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los afectados por el siniestro y con el dolor que atraviesan en estos momentos los familiares», aseguró.

Indicó que todavía este martes los organismos competentes realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.

La titular del Ministerio Público agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, quienes facilitaron los helicópteros para sofocar el siniestro, así mismo lo hizo con los cuerpos de bomberos de los distintos municipios, la Defensa Civil, con la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

400 internos de La Victoria fueron trasladados

La magistrada también indicó que la Dirección General de Migración facilitó los vehículos para el traslado de unos 400 internos, de los cuales 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí