Subvariante BA.2 del COVID-19 sigue avance en Nueva York pero todavía no es una amenaza

0
21
La comisionada de Salud, Dr. Mary Basset, junto a la gobernadora Hochul, ofrece la actualización sobre la subvariante BA.2. FOTO: NY GOVERNOR OFFICE

La gobernadora Kathy Hochul, dijo esta fase, que presenta la aparición de una subvariante Ómicron BA.2, que puede ser más contagiosa que la cepa que hizo que los casos y las hospitalizaciones se dispararan en todo el mundo, no debe evaluarse sin el contexto adecuado.

Por ejemplo, el promedio de casos nuevos de siete días por cada 100,000 residentes de Nueva York aumentó un 30% en la última semana. Si bien eso puede parecer un aumento significativo, las cifras brutas no están tan alejadas, apuntó Hochul. Es la diferencia entre 8,3 nuevos casos de COVID por cada 100,000 habitantes y 10,8 nuevos casos continuos por cada 100.000.

Hace unos meses, el Estado estaba viendo 400 casos nuevos por cada 100,000 habitantes.

Y aunque la tasa de positividad móvil en todo el estado es la más alta desde finales de febrero, sigue estando un poco por debajo del 2%. El promedio móvil de la Ciudad de Nueva York es 1.4%.

Lo más alentador: las hospitalizaciones por COVID siguen siendo marcadamente bajas. El domingo, Hochul reportó 900 hospitalizaciones en todo el estado, el total más bajo desde el 2 de agosto. Las muertes diarias también son bastante estables, con Hochul reportando seis nuevas muertes por COVID durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí