Shakira y Bizarrap logran cuatro Récords Guinness por su hit «BZRP Music Sessions #53»

0
30
Shakira y Bizarrap posan con los certificados de Récords Guinness en la ciudad de Nueva York. (TWITTER)

Shakira y Bizarrap lograron cuatro Récords Guinness por la popular canción «BZRP Music Sessions #53».

La cantante colombiana de 46 años y el DJ y productor argentino de 24 años, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde, recibieron este viernes la distinción por los múltiples número 1 obtenidos en distintas plataformas.

La canción estableció el récord de pista latina más vista en YouTube en 24 horas con 63,000,000 y luego se convirtió en la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube.

“Sesiones de música BZRP vol. 53” fue lanzado en YouTube el 12 de enero y se mantuvo en primer lugar en tendencia mundial durante varios días.

Este viernes los artistas posaron con sus certificados previo a presentarse en el programa televisivo «The Tonight Show starring Jimmy Fallon». Los acompañó el juez oficial Michael Empric, quien les entregó las placas de Guinness World Records (en inglés).

Igual fue la pista latina más reproducida en Spotify en 24 horas con 14,393,342 reproducciones. Al final de la primera semana, ese número creció a un impresionante 80,646,962, lo que también convirtió la colaboración en la canción latina más reproducida en Spotify en una semana, informa el portal de récords en un comunicado.

Récord Guinness también destacó que el joven productor logró estar dos meses en el No.1 con “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” y ha vuelto a ocupar el primer puesto con el récord “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Sigue arriba la barranquillera

En general la intérprete de «Rabiosa» ha ganado 14 récords en su carrera.

La creadora de éxitos «Hips Don’t Lie» también obtuvo la mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina gracias a su nueva canción con Biza, convirtiéndose en su 12 ° No.1 en la lista.

También se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard cuando “BZRP Music Sessions Vol. 53” destronó a “Monotonía”, su dueto con Ozuna.

«La Shaki» ha pasado la mayor cantidad de semanas acumuladas en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina con un total de 67.

Hitos de Shakira

La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina: 33.

La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina: 35.

La mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina: 21.

La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina: 39.

La mayor cantidad de números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard: 13.

Primera vocalista femenina en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español.

Y finalmente, también aseguró el récord de la mayoría de las listas de Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina con 15.

Eso significa que esta canción ha reunido a Shakira y Bizarrap en cuatro discos, con otros 10 para Shakira.

Canciones post-Piqué

El exito acumulado de estas canciones se produjo luego de la ruptura de Shakira con Gerard Piqué, su expareja y padre de sus hijos Milan y Sasha.

De hecho, pese a haber lanzado «Te felicito» con Rauw Alejandro y «Monotonía» con Ozuna, temas que avistaban el dolor de la ruptura, fue la sesión con Biza la que fue directo a la yugular sobre los motivos de la separación luego de 12 años.

Este tema al estilo tiradera dejó frases famosas como «Tiene cara de persona buena, claramente no es como suena», en referencia a Clara Chía, la nueva pareja de Piqué.

Así como «Cambiaste un Rolex por un Casio», «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», «A ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú».

Más adelante la intérprete de «Días de enero» colaboró con su compatriota Karol G en el reguetón TQG donde ambas lucen empoderadas, pero aún así, como se dice en término dominicano, se las cantan a sus exparejas.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí