Se revela el calendario para la Clasificación Final de Béisbol WBSC a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
257
Calendario Oficial último Clasificatorio Olímpico.

El evento final de Béisbol #RoadtoTokyo será una emocionante competición en la que el ganador se lleva el último boleto olímpico restante.

Selecciones Nacionales ya clasificadas a Tokyo 2020.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol publicó hoy el calendario oficial de juegos para la Clasificación Final de Béisbol WBSC del 22 al 26 de junio en Puebla, México, donde se otorgará la sexta y última plaza para el torneo de Béisbol Olímpico de Tokio 2020.

El torneo de cinco juegos se abrirá con un round-robin (22-24 de junio), seguido de semifinal (25 de junio) y final (26 de junio). El ganador del round-robin avanzará directamente a la final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar competirán en la semifinal.

“La portada del Béisbol en Tokio 2020 está a cinco juegos de completarse después de un camino difícil y desafiante en el que el Béisbol internacional se cerró durante más de un año y medio”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. 

“El equipo que gane en Puebla completará la cancha de seis equipos para el histórico regreso del Béisbol olímpico, que promete ser uno de los eventos deportivos más espectaculares y seguidos de los Juegos de Tokio 2020”.

Tres Equipos Nacionales, el nº 8 del mundo Venezuela, el nº 9 Países Bajos y el nº 10 República Dominicana, competirán en la Clasificación Olímpica en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán, sede de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol.

Calendario de juego*

Lunes 22 de junio5 pm: República Dominicana vs Venezuela
Miércoles, 23 de junio5 pm: Venezuela vs Países Bajos
Jueves, 24 de junio5 pm: Países Bajos vs República Dominicana
Viernes, 25 de junio5 pm: Semifinal (3º lugar vs 2º lugar)
Sábado, 26 de junio1 pm: Final (ganador semifinal vs 1º lugar del round-robin)
*Siempre hora local

Camino hacia Tokio

Países Bajos ocupó el segundo lugar de la Clasificación de Béisbol Europa/África de la WBSC de septiembre de 2019, mientras que República Dominicana y Venezuela fueron los finalistas en segundo y tercer lugar de la reciente Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC.

Cinco Equipos Nacionales se han clasificado para el torneo de Béisbol Olímpico de Tokio 2020: el anfitrión Japón, Israel, Corea, México y EE.UU..

Prensa WBSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí