Se eleva a màs de 11 mil los muertos en Turquìa y Siria; niña salva a su hermano

0
17
Una niña en Siria protegió a su hermano menor durante 36 horas después del terremoto que devastó Siria y Turquía. (Fuente externa)

El número de muertos por el devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria ha llegado a por lo menos 11.104, según las autoridades.

El número de muertos en Turquía aumentó a por lo menos 8.574, y casi 50.000 más resultaron heridos, dijo el miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una sesión informativa televisada durante una visita a las zonas de desastre cercanas al epicentro del terremoto del lunes.

En Siria, se informó que al menos 2.530 personas murieron en las áreas controladas por el gobierno y en las regiones controladas por los rebeldes, dijeron las autoridades.

Niña protegiò a su hermano por màs de 36 horas

Dos niños atrapados entre el concreto en los restos de su casa en el norte de Siria fueron rescatados más de 36 horas después de que el terremoto de este lunes dejara atrapara a su familia mientras dormía.

“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, susurra la niña mayor a los rescatistas en un video en el que se le ve entre los escombros del hogar de niños en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria.

“Seré su sirvienta”, agrega, mientras uno de los rescatistas responde: “No, no”.

El nombre de la niña es Mariam, y acaricia suavemente el cabello de la cabeza de su hermano menor mientras yacen apretados en lo que podrían ser los restos de su cama. La niña es capaz de mover su brazo lo suficiente como para cubrir la cara de su hermano, proporcionando cierta protección contra el polvo en medio de los escombros.

El nombre del niño más pequeño es Ilaaf, según su padre, un nombre islámico que significa protección.

CNN en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí