Se duplica la presencia de la cepa delta en nuevos casos de COVID en New York

0
16
Delta es una variante de preocupación por su alta transmisibilidad.(iSTOCK / Getty Images)

New York.-Los nuevos datos del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicados este viernes muestran que la presencia de la llamada variante delta de COVID-19 en la Gran Manzana casi se ha duplicado desde el informe anterior de los funcionarios, un aumento que refleja las tendencias nacionales que han reavivado las preocupaciones sobre la recuperación de EE.UU.

Hasta hoy, la variante delta que devastó por primera vez la India antes de extenderse a nivel mundial, y se cree que es hasta un 60% más transmisible que la primera variante contagiosa ampliamente rastreada que surgió en el Reino Unido el año pasado, representa el 10.3% de las muestras de toda la ciudad probadas en las últimas cuatro semanas. Eso es un aumento del 5.6% en el informe anterior de los funcionarios de la ciudad y del 4.9% en el informe del departamento de salud anterior.

Dado el subconjunto relativamente pequeño de muestras positivas que se secuencian genéticamente para evaluar posibles variaciones de cepas, tanto los CDC como los expertos locales de la Ciudad de Nueva York creen que la prevalencia de la cepa Delta es significativamente más alta de lo informado.

A principios de esta semana, el experto nacional en enfermedades contagiosas, el Dr. Anthony Fauci, describió la variante Delta como la «mayor amenaza» para la recuperación pandémica de Estados Unidos, mientras que el presidente Joe Biden advirtió el jueves que las muertes por COVID en Estados Unidos aumentarán a medida que se propague la preocupante variante Delta.

«Más de 600,000 estadounidenses han muerto, y con esta variante delta sabes que también habrá otros. Sabes que va a suceder. Tenemos que vacunar a los jóvenes», dijo el presidente, señalando que delta parece ser «especialmente peligroso para los jóvenes», que tienen tasas de vacunación más bajas.

En la Ciudad de Nueva York, donde casi el 64% de los adultos están completamente vacunados, el alcalde Bill de Blasio se esforzó por hacer que el proceso fuera aún más conveniente esta semana. Amplió el programa de vacunación en el hogar de la ciudad, previamente reservado para los neoyorquinos mayores y las personas con discapacidades, para todos y se comprometió a seguir innovando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí