Rusia lanza uno de los mayores ataques con misiles sobre la capital de Ucrania

0
8
Los residentes caminan por una calle oscura mientras se corta la electricidad después de un ataque masivo con cohetes en Kyiv (Kiev), Ucrania, el 16 de diciembre de 2022 en medio de la invasión de Rusia. (EFE)

La capital de Ucrania fue blanco de uno de los mayores ataques en lo que va de la guerra luego de que las fuerzas rusas dispararan decenas de misiles en todo el país, desatando apagones generalizados, informaron funcionarios ucranianos.

Los disparos de los sistemas antiaéreos y las explosiones sordas se combinaban con el aullido de las sirenas de ataques aéreos, mientras la ofensiva rusa apuntaba a infraestructura crucial en varias ciudades, incluidas Kiev, Járkiv, Krivói Rog y Zaporiyia. El jefe de las fuerzas armadas ucranianas dijo que interceptaron 60 de los 76 misiles lanzados por Moscú.

“Mi hermoso sol. ¿Qué voy a hacer sin ti?”, lloraba Svytlana Andreychuk en brazos de personal de la Cruz Roja. Su hermana Olha fue una de las tres personas que murieron cuando un misil cayó sobre un apartamento de cuatro pisos en Krivói Rog.

“Ella era tan alegre en la vida. Era una belleza. Ayudaba a todo el mundo. Le daba consejos a todos. Cómo te quiero”, dijo Andreychuk.

En Kiev, la concejal Ksenia Semenova dijo que el 60% de los habitantes carecían de energía eléctrica el viernes por la noche, y 70 % no tenían agua. El metro estaba fuera de servicio y era improbable que volviera a funcionar para el sábado, señaló.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí